miércoles, 27 de agosto de 2008

Mi consentida

Conocí de casualidad a Amy Winehouse, cuando vi una actuación de ella en los Mtv Video Music Awards cantando…they tried to make me go to rehab and I said no no no…ese estribillo lo estuve cantando como una semana! Me quede con curiosidad…quién era esta tipa? Quién le enseño a maquillarse de esa forma? Quién la peina? Si, ya sé, que observaciones mas mujeriles verdad? Ustedes saben que todo entra por los ojos.

Pero mi cuestionamiento más grande era de dónde sacaba tremenda voz? Una voz cavernosa que me hacía recuerdo a esas cantantes antiguas de jazz y blues, con esas letras tan desgarradoras, tan humanas y tristes a veces. Inicié una investigación musical que terminó de sorprenderme aún más descubriendo una tremenda artista!

En el año 2003 se editó Frank su primer álbum (su padre solía cantarle canciones de Frank Sinatra como dulces canciones de cuna) este fue muy elogiado por la crítica pero el boom llegó con su segundo álbum Back to Black del 2006.

Este es uno de esos discos que puedo escuchar una y otra vez, me encanta.

Aunque últimamente lo único que leo, escucho o veo sobre Amy Winehouse son escándalos relacionados con su consumo de drogas, peleas callejeras o alguna otra malcriadez, a pesar de ello sigue siendo mi consentida y aunque hay gente que desea que se muera (haters!) su increíble talento debe ser reconocido y celebrado.

Aprendí que nada es blanco o negro, vivimos y nos movemos en una gama infinita de grises por eso deseo que mi querida Amy siga viviendo su vida a través de su música como hasta ahora pero que no se muera nunca!

Esta canción es una de mis favoritas, se la dediqué a mi current como advertencia...no me hizo caso ;)

12 comentarios:

Baby dijo...

Hello there! i just want to tell you thank you so much!
I don't know you, but i like you already!

R. Rojo

Anónimo dijo...

Buen cantante Amy y si me conta porque te paraba esucchando la cancion y como con movimientos circulares movias tus brazos jajaja, me gusto eso de los matizes es verdad cada uno tiene su forma de vivir, ojala que ella no muera de una sobredosis y heche tu gran talento 3 metros bajo tierra, pero reab yes yes yes

Anónimo dijo...

Si, nada es solo blanco y negro! La vida es solo un caminar sin saber finalmente a donde o como llegaras... solo importa ser sincero como Amy lo dice, alla aquellos que no respeten quienes somos! Nos leemos!

Superhero!! dijo...

Woow!!
"nada es blanco o negro, vivimos y nos movemos en una gama infinita de grises"
Esa frase me gustó a lot, pues refleja mucho mi manera de pensar

Superhero!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Livi5 dijo...

*evan rojo

You like me too!
I was talking with you-know-who about you :)
I'm so happy for both of you guys!

*maria cristina

Jajaja

Oye! No andes criticando mis "expresiones corporales" ya que a veces no llegan a ser lo que conocemos como "baile" ;)

Mentira, yo sé bailar y muy bien porque tuve una excelente maestra (vos) ;) pero hay veces que te querés sentir como Amy y hacés incoherencias :D

*lobo inquisidor

Así mismo querido lobo, cada uno es libre de ser lo que uno quiere ser mientras no dañe a nadie, lástima que haya gente como mi querida Amy que lleva ese precepto al límite.

*Superhero

Si querido, los grises son muy permisivos! :)

Pero todo vale, no es cierto?

---------

Gracias a todos por sus comentarios! Me llenan de mucha alegría :) Un besote a todos!

Unknown dijo...

Mira choca Amy W. no es mi ídola pero respecto y reconozco su gran talento en compensación tiene una falta de criterio para la toma de decisiones de su propia vida q la está tirando al excusado. Ojalá valorara su talento y su propia vida como vos y todos sus fans alrededor del mundo. (ñeeeee, ya parezco la super referencia de lo moral y lo correcto cuando nada q ver, pero esto de las drogas me da re-pánico)

Livi5 dijo...

Foxy Lady:

Si, la verdad es que a veces parece que esta mujer no se quiere.

Yo, al igual que vos, le tengo pánico a todo eso de las drogas.

Tengo fé en que se mejore y curé todas sus adicciones, vos sabes que a mi me encanta la Winehouse!

Hablamos choca :)

Anónimo dijo...

A mi también me entró curiosidad por saber qué se trae la chica... y bueno, sí tiene buena voz, tiene talento, esperemos que siga generando éxitos y que no se nos quede en el camino...
Yo traigo una historia igual de desconcertante que la de esta chica (sin el factor drogas y escándalos sexuales, al menos eso hasta donde investigué) de aquel niño cantante francés llamado jordi...
Besos amiga,

Livi5 dijo...

Citizen:

Vi tu post y me hiciste recuerdo de ese nene que ahora ya no tiene nada de nene.

Es bueno saber que esta bien y que no le ha ido tan mal después de todo el lio con sus papás!

Ojalá podamos decir lo mismo de esta mi consentida :S

Saludos querido citizen y gracias por pasar!

franco ferreira dijo...

a mí también me ha llamado mucho la atención el caso "Amy", porque es bien bonita, tiene la media voz, pero claro, últimamente llama la atención por puras atrocidades, no? Aunque eso de la página donde tratas de adivinar su muerte no lo cachaba.

Buena artista. Ojalá dure. O si no ha de durar en vida, oajlá lo haga como leyenda. por lo menos pa allá va.

Cudate mucho y nos estamos leyendo ;)

Livi5 dijo...

Hola Franco!

Viste la página donde buscan adivinar la fecha de su muerte??

Ya no! Creo que es sin duda una cuestión desmedida además de cruel.

Vuelve pronto! Besos :)