sábado, 16 de agosto de 2008

Hey Jude




Soy una fanática de las listas, de los rankings y de todo lo que implique orden.

Tal vez se deba al hecho de que yo soy una “ordenadora” compulsiva (ja!)

Estaba en esto de buscar rankings musicales y me encontré con la historia de esta canción “Hey Jude” de Los Beatles. Esta canción siempre la sentí como una de esas cheerfuls songs, de esas que sirven para levantarte el ánimo, pero detrás de la canción hay una historia como en toda gran canción.

Hey Jude fue lanzada como un sencillo el 30 de Agosto de 1968, tiene una duración de 7 minutos que es bastante larga para ser una canción pop, llegó a ser número uno por varias semanas en Estados Unidos, Canada y el Reino Unido. También fue nominada a los Grammys del mismo año como grabación del año, Canción del Año y Mejor Actuación Pop por un dúo o Grupo pero no ganó ninguna categoría.

Aunque en los créditos salga como una canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney, es una canción escrita por Paul para Julian el hijo de John. Cuando John estaba en medio de un difícil y muy publicitado divorcio de su primera esposa Cynthia Powell surgió una división en el grupo ya que John estaba saliendo con Yoko Ono y esta no era del agrado de los demás miembros.

Una vez que concluyó el divorcio, Paul viajó a visitar a Cynthia y Julian, pues el frecuentaba mas a Julian que el mismo John, incluso Julian años mas tarde reconoció que tenía más recuerdos con Paul que con su propio padre. En el camino del aeropuerto a la casa de Cynthia, Paul escribió la canción que originalmente se llamó Hey Jules pero decidió cambiarla por Hey Jude porque sonaba mejor.

Julian Lennon solo supo que la canción estaba escrita para él casi veinte años más tarde. Mucha gente, incluyendo John, pensaba que la canción era sobre él y su relación con Yoko.

Que irónico no?

Pienso que el divorcio es un punto y aparte para los padres pero es en definitiva un punto final para los hijos.


Hey, Jude, don't be afraid
You were made to go out and get her
The minute you let her under your skin
Then you begin to make it better.

And any time you feel the pain, hey, Jude, refrain

Don't carry the world upon your shoulders
Well don't you know that its a fool who plays it cool
By making his world a little colder.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te doy la bienvenida al mundo blogguero y realmente tengo Fé, que este sera el alfa y omega de los blogs, no sabia lo de la canción muy linda historia...
Solo pensa que este es tu espacio y yo se que tenes mucho que decir y comentar, asi que no tengas tabus ni te achicopales, porque tenes pasta amiga lo sé, asi que la patadita virtual y si se puede Malú...

Livi5 dijo...

Gracias Chilin!!

Si amiga, trataré de que esta vez sea ya la definitiva karacho!

La constancia amiga, solo pido ser tan constante como vos!

Un besote, gracias por la ayuda.

Te quiero muchisimo!

Unknown dijo...

Orale! pero si había tenido todo un trasfondo la cancioncilla en cuestión. Y la verdad q nunca le había prestado mucha atención a lo q dice (pa variar yo tarareo y nada más, ja) pero definitivamente todo cobra sentido ahora.
Sueño con cachar a Paul al vivo en alguna presentación, ojalá tenga suerte en lo próximos meses.

Livi5 dijo...

Seguro que la tendrás!

Ya tenés a coldplay en el bolsillo no?

Jajaja