domingo, 17 de agosto de 2008

Happy Birthday Madonna!


Diva, cantante, actriz, artista, escritora, madre e indiscutible reina del pop.

Madonna es de lejos la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, ha vendido más de 200 millones de discos y ha sabido acaparar las miradas del mundo durante más de veinte años de carrera musical.

Polémica siempre, Madonna despierta amores y odios pero no creo que nadie sea capaz de negar su talento y su aporte fundamental a la música pop.

Mi primer recuerdo musical madonniano (Ja!) es la canción Like a virgin. Aún recuerdo el video con los rosarios, las pulseras, los cinturones con tachuelas y las vinchas en el pelo. En ese tiempo era muy chiquita, aún no era autónoma respecto a mis atuendos personales pero estoy segura que muchas siguieron esta moda en esos tiempos. A los cincuenta años cumplidos esta mujer sigue imponiendo estilos y con un cuerpazo que cualquier chica de 20 envidiaría (me incluyo!).

Algo que siempre he admirado a lo largo de la carrera de Madonna y lo cual la hace una de mis favoritas, es la capacidad que tiene para reinventarse, cada albúm, cada gira es una nueva versión de ella y esto también se refleja en su carrera musical porque la ha llevado a atravesar distintos géneros musicales, haciendo de ella una artista sin tiempos, ni generos.

Me cuesta elegir una canción porque me gustan tantas, pero elegí esta por el valor sentimental que tiene para mí, me pone nostálgica y es casi imposible controlar mis glándulas lacrimales cuando la escucho.

This used to be my playground
This used to be my childhood dream
This used to be the place I ran to
Whenever I was in need
Of a friend
Why did it have to end
And why do they always say
Don't look back
Keep your head held high
Don't ask them why
Because life is short
And before you know
You're feeling old
And your heart is breaking
Don't hold on to the past
Well that's too much to ask.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Madonna porque es como un camaleon siempre se reinventa y saca hits tras hits, he crecido escuchando su musica desde que aparecio en los MTV con Like a virgen y hasta lo mas reciento con el papucho de Justin K. en fin tendremos de largo para disfrutar a Madonna y ni pareciera del 50 sino de 40, inspirador no ve?

Livi5 dijo...

Inspirador es la constancia de la mujer para mantenerse tanto tiempo en la cima!

Y si, creo que tenemos Madonna para rato!

Anónimo dijo...

Hola.. gracias por leerme.. soy algo mayor que tu y me sorprendi por tus gustos.. de mi epoca!! Ja, ja.. en fin, lo que Madonna fue es: ser unica y super consistente con su individualidad e ideas.. algunos creian que era una loca.. al final solo era una maravillosa mujer independiente! Ojala que en la nueva generacion tengamos miles de Madonnas! Nos leemos, gracias.. Livi!

Livi5 dijo...

Hola Lobo!

Gracias por la visita! Y que bueno que tengamos gustos musicales comunes :D hay música que es timeless, verdad?

Comparto tu esperanza de que existan nuevas Madonnas en las generaciones venideras porque hasta ahora nada en el horizonte!

Ni Shakiras, ni Beyonces, ni Britneys...todas lindas y talentosas pero ni cerca!

Habrá que ver... quien te dice de acá a 10 años las veamos a una de estas tres sacando su décimo quinto albúm! Jajaja

Saludos Lobito y gracias por pasar!

Superhero!! dijo...

Hi there!!
Oye tu blog está nuevecito!!!
Es un gusto ser de los primeros visitantes.
Dices que cuesta elegir only one song, tienes razón. Son tantas sus rolas, y muchas de ellas son... very chidas!!. A mi me llama muchisimo la atencion sus videos musicales.
I'll keep reading you...
Saluditos

Livi5 dijo...

Hiii!

Si, es super new el blog...me alegra tb que seas uno de los first en pasar por este rinconcito, thank u! (estoy escribiendo según tu estilo) :D

Tienes razón al igual que en sus canciones Madonna se ha esmerado en hacer buenos videillos.

Uno de mis favoritos es Bad Girl, no es una canción muy conocida pero el video es buenisimo. No es tan innovador como lo fue Ray of light pero la canción me encanta.

Te estaré visitando and have a nice week! :)

 kotto dijo...

me encanta madonna es una ídola... que no pasan los años por ella...

 kotto dijo...

un beso ...

bye

Livi5 dijo...

Gracias por la visita Kotto!

Un beso!

Anónimo dijo...

me gusta madonna, reconozco q no soy un super mega fan de ella, de hecho me gusta pero punto, aunke podría argumentar que parte de mi infancia era la que estaba en el top top, junto con M. Jackson... pero mis gustos se refinaron jajaja...
Un gran abrazo, soy de los primeros por tu espacio recién abierto:
Suerte en tu aventura blogger

Livi5 dijo...

Gracias citizen por los buenos deseos!

Con que te refinaste!!

Jajaja

Me has hecho reir :D

Anónimo dijo...

tienes una mision y nombramiento en mi blog :) a trabajar se dijo

Livi5 dijo...

Uuuuuhhhhh

Tengo miedo :S

jajaja

Unknown dijo...

Madonna rules!!!
jaja

Livi5 dijo...

Amén hermana!