miércoles, 10 de septiembre de 2008

Una mañana

Parecía que iba a ser una mañana como cualquier otra.

Llegué a mi trabajo como siempre a las 8 de la mañana.

Sala VIP área internacional del Aeropuerto Viru-Viru.

Prendo la tv en CNN…nada del otro mundo.

Cambio a Mtv, necesitaba un poco de música porque estaba con mucho sueño.

Desayuno.

Vuelvo a poner CNN…

Breaking News…Plane crash into the WTC

Caigo sentada en el sofá…pensé q me confundí de canal y que era un película.

Sigo viendo la pantalla impresionada mientras veo el segundo avión estrellarse…

Ataques terroristas, pienso.

Pasan unos minutos y las Torres se derrumban…

De ahí en adelante para mí todo son imágenes, palabras y lágrimas.

No quise poner ninguna imágen del WTC porque creo que NY es una ciudad que mira al futuro, la foto de arriba es una proyección de como se verán las nuevas torres.

Este video es un sentido tributo de U2 a todos quienes murieron en esa trágica fecha.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me acuerdo de esa mañana, me llamaste del aeropuerto para decirme q prenda la tele y ponga cnn. No la podía creer.
Evidentemente el shock fue global... trágico acontecimiento.

Superhero!! dijo...

Oh si, recuerdo muy bien esa mañana. Es una lástima que yo aún no era un superhero... ok, ok, basta de bromas...
.
Esa mañana escuché la noticia en radio. Pensé que estaba entendiendo mal. Pero en la tarde, al ver las imagenes que mostraban una y otra vez en la TV, me di cuenta que acababa de suceder una catastofre que sucedio muy lejos de mi casa pero que seguramente tendria repercuciones en todo el mundo.

Anónimo dijo...

Triste la noticia, sin duda... pero ya ves, resultó un cochinero.......
Mañana pondré algo relacionado...
Y no se si ya hayas encontrado la 1a parte de las 32 marcas de un buda, de todos modos aquí te dejo el link de esa 1a parte:

http://loquenosabes.blogia.com/2008/051901-breves-budistas-v-las-32-marcas-de-un-buda-1-.php

 kotto dijo...

uuuff esos recuerdos jamás los olvidaremos, ojala no ocurra nunca más algo parecido....

un besote

Livi5 dijo...

*Roxy

Claro, recuerdo que te llamé y hablé con tu madre porque vos pa variar estabas durmiendo :D

Y si fue un shock global tremendo que cambió para siempre muchas de nuestras percepciones.

*Superhero

Lástima que no hayas sido un superhero todavía :( pero ahora que lo eres me siento mas segura :)

jeje

Creo que en ese momento todos los que lo vimos por Tv nos sentimos algo aliviados de NO estar ni cerca del lugar de los hechos no?

Pero de todas maneras que haya sucedido en pleno USA no dejó de impactarnos pues si sucedía ahí podía suceder en cualquier parte del mundo!

*Citizen

Realmente las consecuencias fueron terribles y atroces no solo para los países árabes que fueron atacados en represalia sino tb. para el mundo entero...mas guerra, mas muerte, mas violencia.

---------

Saludos a tod@s y gracias por pasar! :)

Livi5 dijo...

*Kotto

Kotto! Gracias por pasar!

Ojalá que nunca, nunca vuelva a suceder nada parecido...por eso para mi el terrorismo es lo peor.

Usan el terror sobre la sociedad civil para presionar a los gobiernos nacionales en búsqueda de la consecución de objetivos políticos o fanatismos religiosos como fue en este caso.

Otro besote Kotto :)

Baby dijo...

Hola Malu!!
Soy Rafael, solo decirte que hable con tu señor esposo anoche y cada dia me cae mejor, muy agradable persona de verdad.
Bueno... yo me voy y te mando un saludito chiquito o el Ale me pone ''pinto'' asi que see youuuu!!

Víctor Hugo dijo...

como escribí en otro post.... todavía no me convence que esas torres hayan caído por el solo choque de un avión.... tiene que haber habido explosivos para derribar la estructura.... como suele hacerse cuando se derrumba un edificio viejo...
por otra parte cómo puede haber chocado un avión en el pentágono sin dejar ningún rastro de fuselaje... ni nada?
cómo puede haberse desintegrado completo?
una pena por las víctimas... pero esto tuvo mucho de autogolpe para aumentar ganancias de la industria armamentista y consulcar los derechos de las personas en EEUU
saludos!
Víctor Hugo

Livi5 dijo...

*Evan Rojo (Rafa)

Jajaja

Si me comento ayer que estuvieron hablando, lo cual me alegra mucho!

Y si...es un tremendo tipo :)

*Victor Hugo

Gracias por pasar!

Te recomiendo un libro buenisimo referente a esto de los atentados, se llama La terrible impostura de Thierry Meyssan es muy bueno y la verdad que a mi me impresionó bastante!

La verdad que a raíz de esto se han tejido bastantes teorías conspiratorias de todo tipo, pero este libro particularmente esta muy bien documentado y fundamentado.

Un beso y espero tenerte de vuelta :)

Livi5 dijo...

OMG...otra muletilla mia..."la verdad" jua jua jua

Anónimo dijo...

Si, fue demasiado triste, algo que no olvidaremos. Tambien soy Americano asi que me identifico con lo que sufrieron las miles de familias de los miles que murieron. Que desgracia que exista tanta maldad en este mundo.. ojala la paz verdadera venga pronto, nuestros ninos se lo merecen! Un beso.

Livi5 dijo...

*Lobito inquisidor

Si fue una demolición planificada o lo que fuera en verdad...creo que mi apoyo va con tod@s los que murieron víctimas, victimadores, familiares, amigos y personas que murieron en cumplimiento de su deber.

Y mas que nada a Nueva York y a sus ciudadanos, creo que un hecho de esta magnitud afectó y afecta aún a las personas que vivieron esos terribles momentos en su propia ciudad.

Un besote Lobito!

Anónimo dijo...

Si fue un shock brutal para mi, llore mas de una semana y estaba preocupada por Mario y por toda la gente desaparecida y muerta, creo en la justicia divina y que paguen todos los culpables

Carlos dijo...

U2 rules!

Una cosita, me parece tan ridículo que aún con declaraciones de Bin Laden, filmes de camaras de seguridad, registros de musulmanes en escuelas de pilotaje, declaraciones de líderes talibánes, testimonios de esta gente en Guantánamo, etc, aún haya gente que piense que fue un autoatentado para invadir Irak.

Eso es no ver analíticamente las cosas. Si USA está económicamente mal y el dólar devaluado es precisamente por esa pu** guerra.

Los gringos no son tontos, tienen la experiencia de Vietnam. Díganme, que beneficio ha sacado de ese país en ruinas?
Para geopolítica son maestros ellos, tienen todo el petróleo del mundo desde que liberaron a Kwait de Sadam.
También deben saber que árabes y kuwaitíes (o como carajo se llamen) son accionistas mayoritarios del Chase Manhattan Group, desde antes del 2000, así que petróleo jamás le faltará a USA.

Me molesta que la gente subestime la inteligencia del MAYOR IMPERIO que ha conocido la humanidad y repitan como loritos: conspiración, conspiración.

Si los gringos no se meten en Vzla es porque el petróleo de ellos no les interesa, ellos van a recopilar pruebas que involucren a Chávez con narcotráfico (a eso le temen, a que su juventud se enferme y deje de ser un gran país) y verán como lo sacan de las orejas a una prisión como a Noriega.

Sabían que el petróleo de Vzla es muy alto en azufre y solo los gringos tienen la tecnología para refinarlo?

Claro, si deja de exportar Chávez al "imperio", le tocará a ese pobre pueblo comer petróleo con cuchara.

Besos Malu.

Livi5 dijo...

*Cris

Si amiga, era inevitable pensar si teniamos a alguien por esos lados...yo di gracias a Dios de que ninguno de mis loved ones este por allá!

Bueno, en esos tiempos no?? :)

*Carlos

Qué lindo tenerte de vuelta Lobito, te hiciste extrañar :S

Tu siempre con tus opiniones contundentes...me encanta.

Creo que tienes muchisima razón en todo lo que dices concuerdo completamente.

Pero para tener un análisis completo hay que ver todos los ángulos y eso incluye las teorías pseudo conspiratorias...ese libro del que te hable es particularmente muy bueno, porque es un análisis completo del proceso de toma de decisiones del gobierno de Bush en esa situación, lo cual lo hace super interesante y una lectura totalmente valedera.

Un besote y espero tenerte de vuelta siempre!

Msm! :(

Noelia!!! dijo...

fue hace mucho pero recuerdo perfectamente: Universidad Nur, clase de la Lic. Forteza, todos atentos, de pronto suena su telefono celular, ella con una expresion en su rostro indescriptible dice "era el Lic. Siles dice q tumbaron las Torres Gemelas!"... silencio general reina en el aula... lo q sigue es todos en la cafeteria viendo aquella aterradoras imagenes.