lunes, 23 de marzo de 2009

Terra Nostra


Finalmente! Después de varios de intentos fallidos terminé de leer Terra Nostra.

Hace unas semanas lo redescubrí en mi biblioteca ahí entre mis libros de universidad, con un poco de temor decidí intentarlo nuevamente después de casi 10 años y lo logré!

Tal vez hayan libros que tienen su momento, su tiempo y su edad. La primera vez que intenté leerlo tenía 17 años y me pareció demasiado pesado porque Carlos Fuentes es todo menos light.

Terranostra es una novela compleja que recorre la historia de manera caótica sin ningún orden cronológico donde infierno, tierra, paraíso; pasado, presente, futuro se juntan creando un tiempo y un espacio donde no existe un orden racional. Esta dividida en tres partes: El Viejo Mundo, El Nuevo Mundo y El Otro Mundo; esto nos guía en la enredada historia que busca en el pasado ese impulso que lo convirtió en presente y que es a su vez el futuro.

Saliendo un poco del tema...sé que he estado ausente y quisiera disculparme por ello pero creánme que ando bastante ocupada porque vienen grandes cambios en mi vida, por supuesto que ustedes lo sabrán en su momento y si así lo desean me seguiran acompañando como lo han hecho hasta ahora :)

Este es el inicio de Terra Nostra....

"Increíble el primer animal que soñó con otro animal. Monstruoso el primer vertebrado que logró incorporarse sobre dos pies y así esparció el terror entre las bestias normales que aún se arrastraban, con alegre y natural cercanía, por el fango creador. Asombrosos el primer telefonazo, el primer hervor, la primera canción y el primer taparrabos.

Hacia las cuatro de la mañana de un catorce de julio, Polo Febo, dormido en su alta bohardilla de puerta y ventanas abiertas, soñó lo anterior y se disponía a contestarse a sí mismo..."

11 comentarios:

Conversaciones de todo dijo...

Me alegro Livi que achecho otro comentario, me alegro mucho.
A mi me fa tia los bros, yo leo en vez cuando, yo leo son revista, pediodico de Comiquitas.

aapayés dijo...

interesante libro nos presentas...

saludos fraternos me ha gustado tu blog.. espero regresar a visitarte y disfrutar de tus escritos..


un abrazo inmenso

Anónimo dijo...

siempre me resultan muy gratas las recomendaciones literarias de mis amigos... tu comentario lo tomaré en cuenta para mi siguiente opción de lectura.
Por lo demás, dont worry be happy... la onda es que estás.
Suerte y buen finde...
besos amiga

Carlos dijo...

Buen libro, tengo xcelentes referencias de el aún sin haberlo leído.
Alguien me mostro un fragmento en que Carlos Fuentes trata de ver todo como una trilogía, desde el aspecto bíblico hasta el cotidiano.

Tengo este libro entre mis pendientes, gracias querida.

Unknown dijo...

Prometo prestarle atención! :)

Superhero!! dijo...

Pero por supuesto que la seguiré acompañando cuata querida y adorada.
Es usté una amiga muy interesante.
.
Yo sé que no se me va a molestar asi que dejeme mandarle el mas caliente de los piropos a esas sexys piernas con calcetines comicos... WOOOW!!!
.
.
Ahhh, se me olvidaba...
Esa transcripción del inicio de Terra Nostra parece muy atractivo... lo tendré en consideración.
.
Un gusto enorme volver a saludarte.

Anónimo dijo...

Livi gracias por la referencia del libro... se me presenta una próxima opción de lectura gracias a tu post.

Seguiré leyendo(te).

Livi5 dijo...

*El tecladista

Mi querido tecladista...cualquier lectura es válida hasta las comiquitas!

Un abrazo para ti.

*Adolfo Payés

Bienvenido Adolfo!

Y claro que será un gusto tenerte siempre de vuelta, me alegra mucho que te haya gustado lo que encontraste en este espacio tan mio.

Un abrazo y pasaré a visitarte :)

*Citizen

Querido citi!

Qué bueno tenerte de vuelta amigo, espero me comentes tu experiencia con el libro cuando lo llegues a leer es realmente fantástico.

Un besote querido y gracias por estar siempre :)

*Carlos

Lobito lindo,

El fragmento del número tres es uno de mis favoritos ademas de que esta bien escrito es tb una mezcla entre lo terrenal y lo sagrado que te deja deseando leer mas!

Un besote lobillo.

*Ludovico

Ludo querido!

pensé que ya me habías tirado al olvido jajaja ;)

Es bueno tenerte de vuelta!

Un abrazote para vos.

*Superhero

Mi superhero viajero!

Jajajaja

No me molestan en absoluto los piropos...soy tambien una vanidosa ...que mujercilla no lo es? :)

Un besote querido!

*Ramiro Valda

Bienvenido Ramiro!

Si tienes la oportunidad de leerlo te aseguro que no te arrepentirás, para mi no fue fácil pero al final es una lectura que valió muchisimo la espera.

Espero tenerte de vuelta y te mando un abrazo :)

-----------

A todos les agradezco mucho sus comentarios, son sus palabras las que me animan a seguir adelante con este blog :)

Gracias, gracias.

Pablo Javier dijo...

-Interesante Milord, una fémina culta ante nosostros.
-Desconfiad, debe ser uno de esos días, se le ha de pasar.
-Milord, ya es reincidente.
-Subversiva?
-No Milord, solo... fascinante.
-Peligrosa?
-No Milord, solo que... hay algo en ella, una palpitación en la fuerza.
-Se está Usted enamorando?
-No Milord, ya yo amo a Livi5, la del tercer bloguiverso desde Marte.
-Hujo de puta.
-No puedo evitarlo Milord, la amo.
-Qué bajón.
-Ni se imagina...

Abraxas sis.

Besos.

Anónimo dijo...

Déjame darle más tiempo al Secreto de los Flamingos de Andahazi, y puede que, al fin, después de cuatro años, pase por Carlos Fuentes.

Buena recomendación, seguiré cerca. Adiós!

 kotto dijo...

uuyy yo parece que ese libro lo tengo en casa... voy a buscarlo en una de esas lo vuelvo a leer...