viernes, 30 de enero de 2009

Floydiana


Hubo una época de mi vida donde solo escuchaba Pink Floyd, pueden creerlo? Y era felíz porque creí que no había mejor música en el mundo, lo sigo creyendo solo que ahora sé que no hay música que sea peor o mejor que otra, solo que hay diferentes tipos de música y que las evaluaciones son demasiado subjetivas para tomar una como cierta.

Uno de mis pocos autoregalos de esta navidad pasada fue un documental acerca de la grabación de The Dark Side of the Moon…es uno de esos discos que yo lo escuchó de principio a fin sin identificar canciones, cuando identificas el álbum como un todo…eso me pasa con casi todos los discos de Pink Floyd porque mi hermano mayor, quien me introdujo a la onda pinkfloydiana, no me prestaba sus discos (mala onda, no?) prefería comprar cassettes y me los copiaba completos…así escuchaba Pink Floyd en cassettes que aún conservo sin títulos de canciones, sin tracks.

Este documental además de ser una joya para los fanáticos de Pink Floyd, es una joya para los músicos en general porque mas allá de la historia del álbum es ver el proceso de creación de la música, la creación de un sonido, sonido que identificó a Floyd durante el resto de su carrera e influiría en toda una generación; y claro...el talento de este grupo de músicos que no tienen edad, ni tiempo.

Una de las historias alrededor de Floyd que más intriga me causaba fue la de su fundador Syd Barret que marcó un antes y un después en la banda, tanto que su alejamiento inspiró no solo canciones sino también álbums en honor y recuerdo de él. Al ver este documental me di cuenta que la cuestión no sólo era la desaparición del fundador de la banda y de un genio musical sino el enloquecimiento paulatino e irreversible de un querido amigo y el dolor que esto causó en los demás miembros de la banda.

Me afectó ver el documental, afectó el modo en el que escucho a Pink Floyd, me dio una nueva compresión sobre las letras y me hizo sentir nuevas cosas. Fue como escucharlos como si fuera la primera vez, no es maravilloso poder reinventar, reescuchar la música que escuchas desde hace tanto que ya forma parte de ti mismo y sin embargo sentirla como algo nuevo?

Disfruten del video que esta buenisimo, es un montaje entre las sesiones de estudio en Abbey Road en 1975 y la última gira de Floyd del 2007. La canción es una de mis favoritas se llama Brain Damage.

The lunatic is in my head
The lunatic is in my head
You raise the blade,
you make the change
You re-arrange me till Im sane
You lock the door
And throw away the key
Theres someone in my head but its not me.

And if the cloud bursts, thunder in your ear
You shout and no one seems to hear
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon.

miércoles, 21 de enero de 2009

Volver


Volver...

Los regresos son dificiles cuando las ausencias son tan prolongadas...y realmente mis vacaciones fueron largas y debo confesar que me esta costando mucho entrar nuevamente en ritmo.

Es increíble como te acostumbras a las siestitas, a salir a caminar sin nada en la mente mas que donde cenar...he visitado lugares que hace mucho que no visitaba, compartido con personas que no veía hace mucho, en fin vivir sin apuros.

La fotito es de Cochabamba una de las ciudades que visité...ahora este blogcillo será mucho mas gráfico pues ya tengo nuevamente cámara, ya les contaré en algún post acerca de mi anterior cámara (la más cara en la historia) y de cómo terminó sus días ;)

Me pondré al día con las visitas a sus blogcillos y a todos los que me extrañaron y a los que no tambien (ups!) les mando un besote esta demás decirles que yo si los extrañé...y mucho!