Conocí de casualidad a Amy Winehouse, cuando vi una actuación de ella en los Mtv Video Music Awards cantando…they tried to make me go to rehab and I said no no no…ese estribillo lo estuve cantando como una semana! Me quede con curiosidad…quién era esta tipa? Quién le enseño a maquillarse de esa forma? Quién la peina? Si, ya sé, que observaciones mas mujeriles verdad? Ustedes saben que todo entra por los ojos.Pero mi cuestionamiento más grande era de dónde sacaba tremenda voz? Una voz cavernosa que me hacía recuerdo a esas cantantes antiguas de jazz y blues, con esas letras tan desgarradoras, tan humanas y tristes a veces. Inicié una investigación musical que terminó de sorprenderme aún más descubriendo una tremenda artista!
En el año 2003 se editó Frank su primer álbum (su padre solía cantarle canciones de Frank Sinatra como dulces canciones de cuna) este fue muy elogiado por la crítica pero el boom llegó con su segundo álbum Back to Black del 2006.
Este es uno de esos discos que puedo escuchar una y otra vez, me encanta.
Aunque últimamente lo único que leo, escucho o veo sobre Amy Winehouse son escándalos relacionados con su consumo de drogas, peleas callejeras o alguna otra malcriadez, a pesar de ello sigue siendo mi consentida y aunque hay gente que desea que se muera (haters!) su increíble talento debe ser reconocido y celebrado.
Aprendí que nada es blanco o negro, vivimos y nos movemos en una gama infinita de grises por eso deseo que mi querida Amy siga viviendo su vida a través de su música como hasta ahora pero que no se muera nunca!
Esta canción es una de mis favoritas, se la dediqué a mi current como advertencia...no me hizo caso ;)

